El subsecretario de Estado del Ministerio de Defensa, Alejo de la TorRe, y el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Gonzalo López, han firmado este lunesen el Palacio de Capitanía General un convenio de colaboración para promover actividades formativas para militares ... que deseen incorporarse al mercado privado.
Publicidad
De la Torre ha explicado que este convenio se enmarca dentro de la estrategia de orientación laboral del Ministerio de Defensa, sustentada en el Plan Integral de Orientación Laboral, con el objetivo dedesarrollar actividades que complementen la formación y faciliten el acceso de los militares a puestos de trabajo en el ámbito civil, para continuar con su vida laboral activa tras abandonar las Fuerzas Armadas.
Se trata, tal y como ha indicado el subsecretario de Estado de Defensa, del primer convenio de estas características que se firma con una asociación empresarial en Castilla León, si bien ya se han firmado otros similares con los ayuntamientos de Segovia y Valladolid.
De la Torre ha destacado el potencial del personal que abandona su carrera militar y ha puesto en valor principios como la «lealtad y disponibilidad» que demuestran y de las que han hecho gala ya en su carrera profesional.
El subsecretario de Estado del Ministerio de Defensa ha explicado que una de las mayores demandas que existen entre los profesionales que desean incorporarse a la vida civil son las relacionadas con el ámbito sanitario, seguidas de las del campo electrónico y la electricidad.
Publicidad
Alejo de la Torre ha explicado que unos 55 profesionales de Burgos abandonarán de manera forzosa el Ejército al cumplir los 45 años e incluirse dentro de la modalidad de reservistas de especial disponibilidad, si bien ha señalado que esta cifra es mayor porque hay otros profesionales que no esperan a esa edad.
En la firma del convenio han participado también el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, MaríaAmparo Valcarce; y el jefe de la División San Marcial, Antonio Ruiz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.