Como ha ocurrido con los agentes humanos, sus compañeros también han acudido a los actos del día del patrón de la Policía Local de Burgos. Sin embargo, ellos no han estado presentes dentro del Monasterio de San Juan para homenajearle con ladridos y movimientos ... de rabito.
Publicidad
Sin duda, ha sido uno de los momentos más emotivos de la jornada, el reconocimiento especial a uno de los miembros más especiales de la plantilla de la Policía Local de Burgos. Y es que Daxter, un pastor belga malinois especialista en la detección de drogas, ha sido condecorado con la medalla a la trayectoria profesional.
Un reconocimiento merecido que ha recibido por ser un agente excepcional. Desde que se crease la unidad canina, Daxter ha estado en primera línea de trabajo. Ha contribuido con su trabajo a que esta unidad esté considerada como una de las mejor preparadas a nivel nacional. Y es que Daxter es un policía innovador que junto a su guía, Francisco Javier Macho Martín, ideó un sistema propio de marcaje de sustancias: el Marcaje Lapa.
Noticia Relacionada
Esto le ha servido para convertirse en protagonista de tres libros dedicados a esta técnica innovadora, pero también le ha valido para recibir numerosos reconocimientos, no solo dentro de nuestras fronteras, sino también fuera de ellas.
Por eso Daxter, como lo hicieran sus compañeros humanos, subió este jueves acompañado de su inseparable Javier, para recibir el reconocimiento y agradecimiento de sus colegas en el Cuerpo y de la sociedad burgalesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.