Una pequeña DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) refrescará a partir del martes el ambiente, sobre todo en el norte y cuadrante noreste, Su paso tendrá sus primeras consecuencias por la tarde, con tormentas en la zona suroeste, las más fuertes afectarán a la Ibérica ... de Burgos.
Publicidad
Beatriz Hervella, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha explicado a EFE que el embolsamiento de aire frío, que previsiblemente se posicionará encima de la península en torno al martes y miércoles, hará que se deje de prestar atención a la temperatura «y más a esas tormentas», sobre todo el jueves y viernes.
La jornada del miércoles se caracterizará por «una bajada generalizada de las temperaturas, que supondrá un alivio térmico», mientras que la entrada de aire frío el jueves y el viernes podría dar paso a precipitaciones «significativas» y de «carácter tormentoso» en el tercio norte y cuadrante del noreste peninsular. Los claros darán paso a nubes de evolución a lo largo de la tarde, en la que se prevén chubascos tormentosos, sobre todo en zonas con aviso amarillo como Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.