Secciones
Servicios
Destacamos
Una pequeña DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) refrescará a partir del martes el ambiente, sobre todo en el norte y cuadrante noreste, Su paso tendrá sus primeras consecuencias por la tarde, con tormentas en la zona suroeste, las más fuertes afectarán a la Ibérica ... de Burgos.
Beatriz Hervella, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha explicado a EFE que el embolsamiento de aire frío, que previsiblemente se posicionará encima de la península en torno al martes y miércoles, hará que se deje de prestar atención a la temperatura «y más a esas tormentas», sobre todo el jueves y viernes.
La jornada del miércoles se caracterizará por «una bajada generalizada de las temperaturas, que supondrá un alivio térmico», mientras que la entrada de aire frío el jueves y el viernes podría dar paso a precipitaciones «significativas» y de «carácter tormentoso» en el tercio norte y cuadrante del noreste peninsular. Los claros darán paso a nubes de evolución a lo largo de la tarde, en la que se prevén chubascos tormentosos, sobre todo en zonas con aviso amarillo como Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.