La gota fría, también conocida como DANA (depresión aislado en niveles altos), ha dejado las primeras lluvias en la capital burgalesa este jueves al mediodía. Alrededor de las 14.30 horas ha comenzado a llover, como venían anunciando las previsiones.
Publicidad
Igualmente, las nubes grises que ... han ido conquistando el cielo de la ciudad y la tormenta ya dejaban claro que el agua llegaría. Y así ha sido. Las lluvias han regresado de la mano del mes de septiembre.
Noticia Relacionada
Aunque todavía quedan días de verano, el otoño ha enviado una avanzadila en forma de precipitaciones y las tormentas veraniegas dan sus últimos coletazos. La previsión de DANA afecta a la provincia, donde está activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta este jueves. Las precipitaciones podrán acumular hasta 15 mm en una hora. Además, las tormentas podrán llegar acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento. Aunque la probabilidad de precipitaciones se reduce a un 20 por ciento a medida que avanza la tarde.
El viernes, ya sin aviso amarillo por parte de la Aemet, las lluvias seguirán siendo las protagonistas de la jornada. Las precipitaciones amainarán durante el sábado y domingo, aunque está previsto que vuelvan el lunes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.