Secciones
Servicios
Destacamos
Propuesta aceptada. El Hospital de la Concepción albergará espacios de la Universidad de Burgos y será la sede del Archivo Histórico Provincial, una vez el Ministerio de Educación y Cultura ha asumido la propuesta de convenio realizada por la Universidad de Burgos. Así, el ... Gobierno central asumirá los 15 millones de euros de coste de la rehabilitación, junto con la construcción de un anexo, según ha confirmado esta mañana el rector, Manuel Pérez Mateos.
En declaraciones a los periodistas, en el acto de celebración del Día del Doctor y de la Universidad de Burgos, Pérez ha detallado que el último borrador al que acaba de dar el visto bueno el Ministerio es el propuesto por la institución académica, que precisa que quedarían para uso universitario unos 4.600 metros cuadrados, mientras el Archivo provincial ocuparía unos 6.000, informa EFE.
El acuerdo, en el que participarán también el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León, cuenta con un borrador en el que se prevé que el Ministerio de Cultura asuma los 15 millones de coste de la rehabilitación del edificio histórico y la construcción de un edificio de ampliación. El principio de acuerdo se fundamenta en que la Universidad de Burgos mantenga la titularidad del inmueble, y se limitará a ofrecer al Ministerio de Cultura una cesión temporal de uso a cambio de la financiación del proyecto.
Eso sí, la UBU no podrá instalar en el Hospital de la Concepción algunas de las dependencias previstas inicialmente, como el propio rectorado, la Fundación General de la Universidad y su Consejo Social. Sin embargo, se mantendría el uso del inmueble como referencia universitaria en el centro de la ciudad, con dependencias como 'La casa del estudiante', la Oficina de Internacionalización y UBUAbierta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.