Burgos se queda, por tercer verano consecutivo, sin tren turístico. Y según el PP, la culpa es de la «incompetencia» de la responsable de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo, que el pasado viernes salvaba su reprobación por parte del Pleno ... gracias al apoyo de sus compañeros del equipo de Gobierno.
Publicidad
En este sentido, la portavoz de los 'populares', Carolina Blasco, ha recordado que el tren turístico dejó de funcionar el 2019 con el bipartito y que a pesar de la importancia turística del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y los años jubilares del Camino de Santiago, «Pérez Pardo no ha sido capaz de ponerlo en marcha con un variado elenco de culpables y disculpas que inventa cada año».
En esta ocasión, añaden desde el PP, «el problema es que se han confundido en la publicación del pliego», lo que «evidencia su falta de gestión y el perjuicio que causa a la ciudad». Un perjuicio por el que la responsable de la Gerencia «no pedirá disculpas», añaden desde la oposición.
«El tren turístico es un recurso para que los turistas conozcan muchos rincones de la ciudad y que disfrutaba en Burgos de casi 40.000 usuarios al año», lamenta Blasco al tiempo que insiste en que «es necesario un tren moderno, de motor eléctrico que no contamine a su paso por el caso histórico y que sirva también para los programas escolares de la 'Ciudad también enseña' como se hacía en el pasado. Hoy todo se ha echado a perder», ha zanjado.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.