La tradición de la matanza ha vuelto a celebrarse en el centro de Burgos de la mano de la Sociedad Gastronómica Los Cucos. Tras el parón forzado por la covid-19, se ha retomado esta fiesta en la plaza de la Flora, ante de decenas ... de burgaleses que no han querido perderse esta celebración.
Publicidad
Y se ha vuelto a celebrar igual que antes de la pandemia, como se hizo en febrero de 2020, un mes antes del confinamiento. El cerdo, de unos 150 kilos, ha sido donado por Arcecarne y se ha chamuscado en la plaza antes de abrirse en canal y colgarse para ser destripado.
La asociación donará la carne a las Hermanitas de los Pobres y para los presentes han repartido más de 100 kilos de morcilla y acompañados de vino de Ribera del Duero.
Todo ello amenizado por los bailes tradicionales y jota castellana, con los que niños y mayores han podido disfrutar de una matanza en pleno centro de Burgos, compartiendo protagonismo con los desfiles de Carnaval y la chirigotas, que amenizaban este domingo el vermú en la plaza del Rey San Fenando. El buen tiempo ha acompañado esta celebración y en la plaza de la Flora no cabía ni un alfiler a la hora de degustar las ricas viandas que han ofrecido Los Cucos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.