Secciones
Servicios
Destacamos
La tradición de la matanza ha vuelto a celebrarse en el centro de Burgos de la mano de la Sociedad Gastronómica Los Cucos. Tras el parón forzado por la covid-19, se ha retomado esta fiesta en la plaza de la Flora, ante de decenas ... de burgaleses que no han querido perderse esta celebración.
Y se ha vuelto a celebrar igual que antes de la pandemia, como se hizo en febrero de 2020, un mes antes del confinamiento. El cerdo, de unos 150 kilos, ha sido donado por Arcecarne y se ha chamuscado en la plaza antes de abrirse en canal y colgarse para ser destripado.
La asociación donará la carne a las Hermanitas de los Pobres y para los presentes han repartido más de 100 kilos de morcilla y acompañados de vino de Ribera del Duero.
Todo ello amenizado por los bailes tradicionales y jota castellana, con los que niños y mayores han podido disfrutar de una matanza en pleno centro de Burgos, compartiendo protagonismo con los desfiles de Carnaval y la chirigotas, que amenizaban este domingo el vermú en la plaza del Rey San Fenando. El buen tiempo ha acompañado esta celebración y en la plaza de la Flora no cabía ni un alfiler a la hora de degustar las ricas viandas que han ofrecido Los Cucos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.