Cuatro personas de 17, 19 y 52 años han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad burgalesa de Castañares, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.
Publicidad
Los hechos han ... ocurrido esta noche y, en torno a las 22.54 horas del martes, en una vivienda situada en la calle Évora de Castañares donde, según los alertantes, cuatro personas se encontraban indispuestas y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por una caldera de gas.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. A su llegada, los bomberos cortaron el suministro de gas y comprobaron la situación en la que se encontraba la caldera.
Mientras, los servicios de emergencia observaron que la vivienda se encontraba en fase de ventilación, ya que la familia había procedido a abrir las ventanas de la vivienda al percatarse de que algo no iba bien. Sacyl atendió a cuatro personas, un varón de 52 años y tres mujeres de 17, 19 y 52 años, que fueron trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil, la última, al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.