Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con tres ciudadanos, salvaron ayer la vida de una persona de 65 años que sufrió una parada cardiaca en la calle Madrid de Burgos.
Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana del martes, cuando ... la sala 112-092 recibía una llamada indicando que un varón se había desvanecido y se encontraba en el suelo, sin aparentes signos de vida. De inmediato una patrulla de la Policía Local, se personaba en el lugar y aplicaban inmediatamente sus conocimientos en primeros auxilios. La víctima comenzaba a mostrar un color cianótico en los labios, un corte en la ceja izquierda (fruto del impacto contra el suelo al desvanecerse) y ausencia de pulso.
Al percatarse que la víctima, A.N.P., se encontraba en parada cardio-respiratoria, comenzaron con las correspondientes maniobras de RCP o masaje cardiaco, ayudados en todo momento por dos ciudadanos que colaboran con los agentes.
Más sucesos en Burgos
BURGOS conecta
Una de estas personas, enfermera de profesión, aplicó sus conocimientos y habilidades participando en las transiciones del masaje cardiaco; la otra colaboró manteniendo la cabeza para permitir la entrada de aire, mientras limpiaba los restos de sangre, que seguía brotando del corte en la ceja.
A continuación, se personaba otro ciudadano, un médico, que supervisó la situación e insertó una cánula de respiración en la garganta del paciente.
Finalmente, un servicio medicalizado dió traslado de la víctima, con el pulso recuperado y estabilizado, al servicio de urgencias del HUBU, para ser tratado de la dolencia cardiaca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.