Secciones
Servicios
Destacamos
A la tercera tampoco fue la vencida y toca volver a intentarlo. La Tesorería de la Seguridad Social ha vuelto a poner en el mercado las tres grandes propiedades con las que cuenta en la ciudad de Burgos, las cuales han salido ya a ... subasta en varias ocasiones sin que por el momento hayan encontrado comprador.
Sin duda, la propiedad más 'jugosa', por potencial e historia, es la parcela del antiguo Hospital General Yagüe, un inmenso solar de 20.409 metros cuadrados que tras el derribo del centro hospitalario continúa totalmente abandonado. Allí, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla aprovechamientos urbanísticos para levantar 102 viviendas, de las que un tercio deberán ser de protección oficial.
Aunque a priori parece una parcela muy interesante para el mercado inmobiliario, lo cierto es que todavía no ha encontrado comprador, y ya ha salido a subasta en tres ocasiones. En todas ellas, el proceso se ha quedado desierto al no recibir ninguna oferta, lo que ha obligado a la Tesorería a volver a reducir el precio de salida para intentar colocar la parcela en el mercado.
Así, según publica este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para esta cuarta subasta se ha establecido un precio de 3.387.080 euros, lo que supone una reducción del 15% respecto al precio de salida de la anterior subasta y casi un 30% respecto al precio planteado inicialmente por la Tesorería.
En este sentido, cabe destacar que la parcela se pone a la venta con una carga. Y no es una cuestión menor. No en vano, tras el derribo del antiguo hospital, no se realizó correctamente la gestión de los residuos y el análisis del suelo, por lo que el potencial comprador de la parcela deberá hacerse cargo de ambas cuestiones, que se antojan muy costosas.
En todo caso, la subasta se celebrará el próximo 23 de mayo y las empresas interesadas en presentarse a la puja tendrán de plazo hasta el 3 de mayo.
Paralelamente, el BOP publica este lunes el anuncio de la subasta de las otras dos propiedades que la Seguridad Social ha puesto en el mercado en Burgos en los últimos años y que, al igual que la parcela del Yagüe, continúan sin encontrar comprador, lo que ha obligado también a rebajar el precio de salida.
Así, el antiguo Centro de Especialidades, ubciado también en la Avenida del Cid, saldrá por segunda vez a subasta por un precio de 3.475.506 euros, mientras que la parcela situada en las traseras del inmueble, en la calle León XIII, saldrá a subasta por cuarta vez por un precio de 1.430.550 euros.
La subasta del Centro de Especialidades se celebrará el 6 de junio, y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 24 de mayo, mientras que la subasta de la parcela de León XIII, de 1.325 metros cuadrados de superficie, se celebrará el 16 de mayo. En este caso, el plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de abril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.