Las declaraciones de Vicente Marañón, anunciando que tras las elecciones dejaría Ciudadanos y denunciando que había sido objeto de una campaña de «difamaciones» y «descalificaciones» por parte de sus compañeros del grupo municipal en el Ayuntamiento de Burgos, han tenido su reacción en el seno ... de la formación naranja.
Publicidad
En declaraciones recogidas por ICAL, el secretario regional de Relaciones Institucionales de Ciudadanos en Castilla y León, Sergio González, ha asegurado que cree que «no hubo ningún problema» en el último trimestre de 2019 con Marañón, y ha defendido que el grupo ha estado «unido» y a la altura de las circunstancias en plena pandemia.
Vicente Marañón, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local de la pasada semana, confirmaba haber sido conocedor de una carta en la que se vertían una serie de «difamaciones» y «descalificaciones» contra su persona. Carta firmada por los entonces cuatro concejales que, junto a él, representaban a Cs en el Consistorio.
En la misma, a la que ha podido tener acceso este periódico, también se pedía la destitución de Marañón como portavoz del grupo. El también vicealcalde, además de negar las acusaciones, afirmaba que esta situación se ha prolongado en el tiempo, más allá de 2019, y que al ser desconocedor de lo que estaba ocurriendo, no ha podido defenderse.
De ahí que haya tomado la decisión de completar el mandato pero, tras las elecciones, irse de Ciudadanos. Y ha criticado también duramente al partido, por «premiar» un comportamiento que considera «desleal», pues ha defendido que en todo momento siguió las órdenes de Cs, que pasaban por conseguir la Alcaldía de la ciudad.
Publicidad
Ante estas declaraciones, Sergio González ha indicado que «si en aquel momento -último trimestre de 2019- hubo un problema, cosa que creo que no, desde luego no lo hubo después porque el grupo municipal ha estado unido, ha estado trabajando y ha estado empeñado en ser responsable y devolver a Burgos con responsabilidad el apoyo que nos dieron en las urnas», recoge Ical.
«No en vano -ha añadido- en un contexto de una epidemia mundial, en unas dificultades en las que nunca por lo menos los aquí presentes hemos tenido o recordamos anteriormente haberlas vivido, en lo que se puede decir prácticamente una guerra internacional, los compañeros dieron un paso adelante».
Publicidad
González ha defendido la «actitud de generosidad extrema y responsabilidad increíble» de Cs, recordando que «dio un paso adelante» tanto desde la oposición como cuando cerró el acuerdo con PSOE para conformar el equipo de Gobierno actual. Una «responsabilidad» que ha permitido gozar al gobierno de «estabilidad» política.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.