
La Cruz Roja Española convoca a todos los vecinos de Burgos a participar el sábado 23 de marzo, en horarios de mañana, en tareas de limpieza del río Arlanzón, en el tramo que discurre entre el Puente Gasset y el Puente de la Audiencia Provincial, con el objeto de hacer visible la importancia de cuidar, no solo el agua, sino todo lo que hay alrededor del río.
Publicidad
Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden contactar a través del siguiente mail: m.antonhiguero@cruzroja.es
Con esta actividad se quiere conmemorar el Día Mundial del Agua que celebra el 22 de marzo en todo el planeta, con una llamada de atención a nivel mundial sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua. El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el Día Mundial del Agua.
Este día sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. Una realidad que quiere hacerse visible también en Burgos por medio del departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja Española en la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.