Secciones
Servicios
Destacamos
El PP ha denunciado hoy que, cuatro meses después de la entrada en vigor del nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras, la ciudad presenta «un estado de dejadez alarmante». Y es que, según ha criticado la portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento ... de Burgos, Carolina Blasco, «la suciedad campa a sus anchas por todo el término municipal».
A este respecto, Blasco insiste en que la puesta en marcha del nuevo contrato «no ha podido ser más decepcionante» a pesar de suponer un incremento presupuestario de más de 1,5 millones de euros al año respecto al anterior contrato.
En esta línea, desde el PP se cuestiona la sustitución de los antiguos contenedores y papeleras, las cuales «parecen viejas a los dos días y aparecen llenas de residuos y excrementos que evidentemente tampoco se limpian». A mayores, critican, la reposición de estos elementos se está realizando de manera «tosca y burda, sin ningún cuidado y optando por la alternativa más cutre y menos estética dejando unas feas marcas en el suelo de toda la ciudad por no molestarse lo más mínimo en hacer las cosas con cuidado».
Ante esta situación, Blasco ha exigido que se arregle el pavimento que ha quedado dañado por la retirada y colocación de las papeleras y que se actúe «con cierto esmero y cuidado», a la vez que ha lamentado que no se haya aprovechado el momento para instalar papeleras más acordes con los entornos en los que se ubican. «No fue posible durante muchos años bajo el anterior contrato, pero bien se podía haber aprovechado el nuevo para exigir unas papeleras que encajaran en los lugares más especiales y emblemáticos igual que se hace con los bancos», ha precisado.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.