PP, Cs y Vox llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento de Burgos, que se celebrará este viernes, una proposición conjunta por la que se exigirá la creación de un distrito industrial. Este sería el sexto del mapa e incluiría las zonas de Villalonquéjar, Gamonal- ... Villayuda y Monte de la Abadesa. Además, su composición estaría marcada por los agentes industriales que operan en las diferentes zonas de suelo industrial.
Publicidad
Los portavoces de las tres formaciones, Javier Lacalle (PP), Vicente Marañón (Cs) y Ángel Martín (Vox) han presentado la proposición, aunque dejando todo el protagonismo al líder de la oposición. En ella han señalado que, además de la creación del que sería el sexto distrito de la ciudad, se quiere ampliar el número de representantes que componen cada distrito.
Por su parte, Marañón ha defendido que el distrito industrial es una exigencia que su formación ha mantenido desde el principio, argumentando que se quienes allí trabajan también tienen derecho a reunirse para exponer sus necesidades dada la dinámica especial con respecto al resto del área urbana.
Estas dos peticiones obligarán a que se modifique el reglamento de funcionamiento y, por lo tanto, retrasarán la reactivación de los distritos durante el presente mandato.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.