Secciones
Servicios
Destacamos
Sol y playa es lo que busca el turista burgalés para este verano. Los destinos nacionales van a ser los grandes protagonistas, más en concreto las Islas Baleares y las zonas costeras españolas. Desde el mes de febrero muchas personas han acudido a las agencias ... de viajes a reservar con antelación sus vacaciones. Lo que supone un descenso en el en el precio de los hoteles y del conjunto del viaje.
«La subida de los precios en carburante y alimentos, entre otros ha supuesto un aumento en el coste final», admite Gema Alonso, vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Burgos. Este 2024 los viajes se han convertido en un indispensable para muchos, pero la escalada de los costos ha significado para muchos no poder realizarlos. «Los desplazamientos vacacionales están siendo más caros, alrededor de un 20% más», destaca la vicepresidenta.
En cualquier destino dentro y fuera de las fronteras españolas se ha notada este incremento. «Por eso la mayoría de la gente conociendo los precios al alza ha decidido reservar con antelación» subraya Alonso. Tanto es así que muchos de los burgaleses han sido precavidos y ya han cogido vacaciones en para los meses de septiembre y octubre.
Los destinos más demandados son la costa española y las islas baleares. En este último caso las ciudades más solicitadas han sido Menorca, Ibiza y Mallorca. Y en cuanto a los lugares costeros de la península los más aclamados están siendo las zonas de Huelva o Cádiz y Gandía, Peñíscola y Benidorm.
También se buscan modelos mixtos, turismo cultural y de sol y playa, y fuera de España «se está vendiendo muy bien Turquía», revela Gema. Aunque también hay otros destinos algo más novedosos, como es Senegal y Cerdeña.
Todo el mundo cuando habla de verano piensa en los meses de julio y agosto, pero los burgaleses han solicitado otras fechas para sus días de descanso. «La mayoría de la gente ha reservado para finales de junio», recalca la vicepresidenta. Estas fechas son para muchos las ideales para unas vacaciones ya que todavía no ha llegado el calor agobiante de verano y la masificación está más controlada.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez
Sin embargo, el mes de julio no se queda atrás, varios de las personas que se van a ir de vacaciones han elegido el mes de julio. Lo que si ha sorprendido es que a estas alturas de año el mes de septiembre tenga más solicitantes que el mes de agosto, «por el momento el mes de agosto está parado», añade Alonso.
Ahora mismo las vacaciones para muchos puede ser un lujo poder realizarlas. El incremento de los precios en todas las facetas de la vida también ha afectado a los viajes. Por ejemplo, el precio que tendría que pagar una familia con un hijo para irse de vacaciones durante una semana a Peñiscola con pensión completa estaría entre los 1.700 euros y los 2.000 euros.
Las familiar son los grupos que más buscan asesoramiento en las agencias de viajes, «tenemos perfiles familiares de 40 años en adelante», aclara Gema. Estos agentes se aseguran de que, cuando se contrata un viaje, se cuente con todos los servicios y necesidades que se requieran. Por eso la vicepresidenta de la asociación pide que se confíe más en ellas, ya que actualmente hay plataformas que están consiguiendo que sus mejores precios acaben en estafa. «Estamos preparados, aconsejamos, sabemos lo que es mejor para el cliente y no engañamos», concluye Alonso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.