La Vuelta Ciclista a Burgos arranca el próximo martes, 2 de agosto, y lo hace con una etapa que tendrá salida y llegada en la capital burgalesa. De este modo, se producirán cortes al tráfico y restricciones en el estacionamiento en las calles por las ... que pasa la carrera, tanto en la fase de salida (desde la Catedral) como en la llegada (con meta en el Mirador del Castillo).
Publicidad
La salida de la Vuelta Ciclista a Burgos tendrá lugar a las 12:50 de la Catedral. Será una salida neutralizada por Puente de Santa María, Plaza Vega, Avenida de Valladolid, Puente de San Pablo, Plaza del Cid, Avenida del Arlanzón, calle Antonio García Martín, Glorieta del Peregrino, carretera de Logroño, Juan Ramón Jiménez, Esteban Sáez Alvarado, Carreetera Poza y Río Viejo, para salir por la BU-V-5029.
El paso de la carrera obligará a cortar el tráfico en estas vías, pero al ser una salida neutralizada, se irán cerrando y abriendo las calles en función del paso de los ciclistas. Sin embargo, la llegada obligará a cerrar la circulación de numerosas vías a partir de las 15:30, y hasta que finalice la prueba, sobre las 17:30. La entrada se producirá por Villatoro, con meta en el Castillo.
El circuito comprenderá las calles Laredo, Avenida de Cantabria, San Francisco, Subida de San Miguel, Felipe de Abajo, Mirador del Castillo, Fernán González, Arco de San Martín, Francisco Salinas, Glorieta de Hungría, Avenida de la Independencia, Glorieta de Juan Gil, Avenida Alcalde Valentín Niño, Avenida de la Industria, Alfoz de Bricia y Felipe de Abajo.
Estas calles estarán cerradas al tráfico. También Consulado, Parque de San Francisco y Eras de San Francisc, ya que mientras dure la carera no se podrá acceder ni abandonar la zona en vehículo. Las calles se cerrarán al inicio de la entrada de la carrera en Burgos y se irán abriendo a medida que se complete el paso de corredores.
Publicidad
Estas restricciones al tráfico se van a intentar paliar para garantizar la movilidad de los burgaleses en zonas que se van a quedar prácticamente cerradas en su totalidad. Así, las entradas y salidas a Villatoro se van a poder realizar por el camino del barrio, por los depósitos de agua a Príncipe de Asturias y G-3. En el Centro Comercial El Mirador, la entrada no se modifica pero la salida se verá afectada por el paso de la carrera.
Para acceder al Polígono de Villalonquéjar se recomienda usar la circunvalación BU-30 porque estarán cerrados los accesos por Francisco Salinas, Alfoz de Bricia, Valentín Niño (solo hasta la Glorieta Alba de Castro), Avenida Cajacírculo y Carretera N-627. También verán limitados los accesosx los clientes y empleados del Hotel ABBA.
Publicidad
El paso de la Vuelta Ciclista a Burgos por la capital también generará restricciones al aparcamiento, desde las doce de la noche del 1 de agosto hasta concluida la etapa. Se impedirá el estacionamiento en las calles Eduardo Martínez del Campo hasta Barrantes, Fernando Álvarez, Benito Gutiérrez, Avenida de la Audiencia y Aparicio y Ruiz, para la salida.
También en las calles Mirador del Castillo, San Estaban (y aledaños), Álvar Fáñez, Doña Jimena, Fernán González (desde Doña Jimena hasta el Paseo de los Cubos), Franciso Salinas, Alfoz de Bricia, Avenida de Cantabria (desde calle Jerez hasta Glorieta Jorge Luis Borges), Avenida del Cid (desde calle Jerez hasta San Francisco), San Francisco, Subida de San Miguel y Felipe de Abajo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.