La celebración del Día de la Bici, una de las citas más multitudinarias del calendario de Burgos, condicionará este próximo domingo la circulación en toda la ciudad. Y es que, al igual que ocasiones anteriores, la marcha atravesará el casco urbano de Burgos de punta ... a punta.
Publicidad
La cita, organizada por Proyecto Hombre para recaudar fondos destinados a sus actividades, arrancará a los pies de la Antigua de Gamonal a las 11:30. Desde allí, la marcha, que no pudo celebrarse en 2020 y 2021 por la pandemia de la covid-19, enfilará la calle Vitoria hacia el este hasta alcanzar la calle Esteban Sáez Alvarado.
De allí, la marcha atravesará la avenida Castilla y León, la avenida de Cantabria, la calle Vitoria, la calle Gran Teatro, el puente de la Evolución, el paseo Sierra de Atapuerca, la calle Valladolid, la calle La Merced, la avenida de Palencia, la avenida José María Villacián Rebollo y la calle San Amaro hasta desembocar en El Parral.
Ni que decir tiene que todas esas calles estarán cortadas al tráfico desde minutos antes del paso de la marcha, y que se abrirán a medida que los ciclistas vayan superando el recorrido. A mayores, la Policía Local cortará al tráfico los numerosos cruces de dichas vías con otras calles, estableciendo itinerarios alternativos en la medida de lo posible.
En principio, se confía en que la marcha ciclista, que habitualmente reúne a miles de personas, finalice en torno a las 13 horas. A partir de ese momento, el tráfico de la ciudad podría volver a la normalidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.