Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El viento ha provocado la caída de un árbol en La Quinta María González
Cortes de luz y caída de ramas, árboles y vallas de obra por el fuerte viento de pasada madrugada

Cortes de luz y caída de ramas, árboles y vallas de obra por el fuerte viento de pasada madrugada

Las fuertes rachas de viento han mantenido activos a los bomberos para labores de limpieza y retirada de elementos caídos | También se han producido averías eléctricas con cortes de luz que han afectado a viviendas y factorías

Domingo, 3 de noviembre 2019, 10:00

El viento ha sido el protagonista durante las últimas horas en Burgos, aunque afortunadamente la mañana ha amanecido calmada, soleada y algo fresca. Tanto en el Parque de Bomberos de Burgos como en Policía Local han tenido que realizar numerosas salidas esta pasada madrugada para ... labores de limpieza de ramas caídas, retirada de árboles, pancartas o vallas que no han resistido el envite de las fuertes rachas de viento.

Una de las intervenciones que han realizado se ha derivado de la caída de un transformador y un cable de alta tensión, en el Polígono Burgos Este. Los incidentes eléctricos se han producido en la calle Alcalde Martín Cobos, junto al paso elevado sobre el ferrocarril, que se ha mantenido cortada buena parte de la mañana hasta que se han solventado los problemas y se ha restituido el servicio.

Policía Local mantiene acordonada la zona hasta que se repare la avería eléctrica Ismael del Álamo

A consecuencia de estos problemas, se han registrado cortes de luz en la vía pública y las viviendas de la Carretera Poza, entre Esteban Sáez Alvarado y Villímar. También en Alcalde Martín Cobos, en la calle Vitoria frente a Bridgestone y en una zona del polígono industrial, afectando directamente a factorías.

Por lo que se refiere al trabajo de los bomberos de retirada de ramas y árboles caídos en la vía pública,se ha centrado en la carretera BU-800. También en calles de la capital como la Travesía de las Corazas o Batalla de Villalar. En el G-3 también se han realizado intervenciones, en este caso por la caída de las vallas de las obras que se realizan en el supermercado Lidl y que, como han explicado los bomberos, al tener una red que cubre los trabajos, esta hace bolsa con el viento y las vallas acaban en el suelo.

A primera hora de la mañana, la situación se encontraba ya tranquila en la Parque de Bomberos, pues ha remitido el viento. Eso sí, no se descartaba que tuvieran que volver a salir pues, como suele ser habitual cuando hace viento, se producen caídas de ramas y árboles en los parques de la ciudad, como Fuentes Blancas, La Quinta o El Parral, y a media que se van detectando se les puede ir avisando.

De hecho, los Bomberos aseguran que han realizado numerosas salidas, pero de poca importancia, para retirada de ramas, vallas o elementos desprendidos y con riesgo de caer a la vía pública. Y se espera que la tarde y la noche sean igual de ajetreadas pues, tras un respiro, el viento vuelve a soplar fuerte y las previsiones apuntan a un incremento de las rachas, con mayor fuerza.

En toda Castilla y León se han recibido, en las últimas horas, un centenar de avisos de incidencias relacionadas con el viento, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

La previsión de vientos se mantiene, en nivel amarillo, para la provincia burgalesa durante este domingo. Así, la Aemet espera rachas de 90 km/h en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, de 80 km/h en la zona Norte y de 70 km/h en Treviño. Para el lunes, los vientos persistirán en la Ibércia, con rachas de hasta 80 km/h, y se extrenderán a la meseta, donde podrían llegar a los 70 km/h.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Cortes de luz y caída de ramas, árboles y vallas de obra por el fuerte viento de pasada madrugada