Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
De la Rosa y Serrano han suscrito el acuerdo en el Ayuntamiento. AIA
Correos se trasladará a un local en la calle San Pedro y San Felices y liberará las instalaciones junto a la vieja estación

Correos se trasladará a un local en la calle San Pedro y San Felices y liberará las instalaciones junto a la vieja estación

El Ayuntamiento, Correos y el Consorcio del Desvío desbloquean la liberación de las antiguas instalaciones, que serán demolidas para urbanizar la zona

Lunes, 2 de diciembre 2019, 13:58

Han sido necesarios varios años de negociaciones y trámites, pero al fin ha llegado el acuerdo. El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, han suscrito hoy el convenio a través del cual se ... garantiza el traslado de las antiguas instalaciones de Correos situadas junto a la antigua estación de tren. Unas instalaciones que finalmente se trasladarán a un local de la calle San Pedro y San Felices el próximo año gracias al acuerdo a tres bandas alcanzado entre el Ayuntamiento, la sociedad estatal y el Consorcio para la Variante Ferroviaria.

Según han explicado durante la firma del convenio, será el Consorcio el que financie la adaptación de los nuevos locales, cuyas obras se prolongarán durante varios meses. Aunque De la Rosa no ha aventurado cifras, sí lo ha hecho minutos antes el ex alcalde, Javier Lacalle, que ha asegurado que las obras supondrán una inversión de 475.000 euros.

En principio, se confía en comenzar a trabajar este mismo mes de enero con el objetivo de concluir los trabajos en verano del próximo año, proceder a la mudanza y liberar cuanto antes las antiguas instalaciones.

De hecho, ese era el objetivo principal de toda la operación, ya que la intención es demoler el antiguo edificio situado junto a la vieja estación para urbanizar todo el entorno, generando zonas verdes y aparcamiento en superficie.

Dicha actuación también se desarrollará a iniciativa del Consorcio, que durante muchos años no ha podido tocar la zona debido a la actividad de las instalaciones de Correos. Unas instalaciones cedidas en los años 70' a la sociedad estatal por parte de Renfe (hoy Adif) y cuya titularidad y cargas han dificultades durante mucho tiempo su liberación.

Sea como fuere, la situación al fin se ha desbloqueado, y eso supone una buena noticia para la ciudad. Así al menos lo ha asegurado el alcalde, quien ha afirmado que «hoy es un día de enhorabuena para la ciudad de Burgos porque vamos a acabar de resolver un asunto que nos ha ocupado durante los últimos cinco años«.

En una línea muy similar se ha expresado Serrano, quien ha explicado que la llegada de esta nueva oficina servirá para agilizar el día a día de los vecinos de la zona. «Estará dotada de todos los servicios, de la última tecnología para que los vecinos puedan tramitar cualquier documento hacia cualquier administración del Estado, incluso comprar los billetes de Renfe«.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Correos se trasladará a un local en la calle San Pedro y San Felices y liberará las instalaciones junto a la vieja estación