Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Imágenes del polígono industrial de Villalonquéjar.

Ver fotos

Imágenes del polígono industrial de Villalonquéjar. APM

El coronavirus detiene el ritmo de los polígonos burgaleses

La parálisis de los clientes y el teletrabajo denota un menor tráfico de vehículos en estas zonas de la ciudad que, sin embargo, son de las que más movimiento presentan en el estado de alarma

Jueves, 19 de marzo 2020, 08:26

Una encuesta realizada esta semana por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) afirmaba que el 50 por ciento de las empresas burgaleses se muestra ya afectada por el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Los polígonos industriales de Burgos, ... entre los que se encuentra el de Villalonquéjar, uno de los más grandes y con más actividad de Castilla y León, son un ejemplo de cómo la actividad empresarial ha caído en estos días de estado de alarma.

Las horas punta de entrada a los turnos, como pueden ser las 6, 14, 15, 20 o 22 horas no arrojan largas filas de coches y camiones para acceder a una rotonda. El tráfico a esas horas es fluido y, sobre todo, se vislumbran camiones, ya que los transportistas continúan trabajando para dotarnos de productos imprescindibles para que el país continúe latiendo.

La parálisis de los clientes de las empresas es una de las causas de la disminución de actividad en los polígonos burgaleses. Gran parte de las empresas burgalesas se han visto obligadas a acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Además, el teletrabajo instaurado en otras, sobre todo a nivel de oficinas o administración, también contribuye a disminuir el tráfico y la vida en los polígonos industriales.

En la encuesta realizada por FAE participaron más de un millar de empresas y se realizó con el objetivo de conocer la incidencia que la actual crisis sanitaria está provocando en el tejido empresarial de la provincia.

El estudio refleja que el 42 por ciento de las empresas consultadas afirma que prevé que la actual situación de crisis sanitaria afectará a entre el 75 y 100 por cien de su facturación, mientras que una de cada tres considera que lo hará hasta el 25 por ciento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El coronavirus detiene el ritmo de los polígonos burgaleses