Los dos copones robados de la parroquia de San Antonio Abad de las Huelgas ya descansan en el templo burgalés. Dos agentes de Policía Nacional devolvieron ambos elementos patrimoniales al párroco, Jesús Maria Álvarez Martínez, después de recuperarlos tras su sustracción del Sagrario de la ... parroquia.
Publicidad
Álvarez Martínez mostró su amplio agradecimiento por un «muy buen trabajo realizado» y transmitió la gratitud de sus feligreses por el regreso de las dos piezas históricas, una de ellas inscrita en el registro de Patrimonio Nacional y datada entre 1780 y 1810.
Noticia Relacionada
Fue el propio párroco quién denunció ante las autoridades su robo al notar la custodia forzada y la ausencia de ambos cálices de plata. Durante la investigación del robo, se estableció como prioridad su recuperación ante el temor de que fueran vendidos en el mercado negro o se fundiesen para aprovechar el coste del metal precioso, lo que hubiera ocasionado una enorme pérdida por su valor artístico.
FInalmente, como resultado de las pesquisas realizadas, los agentes pudieron interceptar una furgoneta donde los presuntos autores de la sustracción transportaban los copones dentro de una bolsa de plástico oculta bajo uno de los asientos del vehículo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.