Los cuatro burgaleses que se unieron al convoy de ayuda humanitaria organizado a nivel nacional por la empresa Ibermutua, ya están en Alemania. Así lo explican sus protagonistas, que salieron este miércoles de Burgos junto a otros quince automóviles en una caravana solidaria rumbo ... a Polonia.
Publicidad
Estos voluntarios pretenden llevar provisiones para los refugiados y traer a España «entre doce y quince ucranianos» repartidos en varias familias que serán acogidas en sus casas. Siguieron el ejemplo del burgalés José Ignacio Alonso, que fue uno de los primeros en embarcarse con una furgoneta hacia la frontera polaca de Ucrania para llevar donativos y, en su caso, traer a España a algunos familiares de su mujer.
Más información
A través de varios vídeos, Javier Romero y Miguel Ángel L. narran su travesía para BURGOSconecta y este jueves explican que en Alemania les han solicitado el pasaporte Covid para entrar «en prácticamente todos los sitios» aunque en caso de no tenerlo, se somete a la persona a un test rápido y, en caso de ser negativo, puede acceder.
La expedición, que cuenta con médicos, enfermeras y hasta una furgoneta de apoyo logístico para posibles averías mecánicas, sigue camino rumbo a la ciudad polaca de Korczowa, destino final del convoy.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.