Secciones
Servicios
Destacamos
Las organizaciones Burgos Acoge, Atalaya Intercultural, Accem y Cáritas, que trabajan con personas migrantes, han convocado una concentración este miércoles, 13 de noviembre, para mostrar su rechazo a la exclusión de algunas de ellas en el paquete de subvenciones directas del Ayuntamiento de Burgos.
La protesta se llevará a cabo a las 20.00 horas en la plaza Mayor con el lema 'Burgos por la convivencia', según han informado las organizaciones convocantes, quienes pretenden así denunciar que las cuentas del Consistorio para 2025 no incluyan ayudas directas a Burgos Acoge, Accem y Atalaya, que hasta ahora sí las recibían. Esta exclusión se debe a una petición de Vox en la negociación para sacar adelante los presupuestos.
Noticia relacionada
En este sentido, la portavoz de las organizaciones del tercer sector, Nuria Revilla, ha manifestado que la medida es muy «drástica para la ciudad y para los servicios sociales municipales», a la vez que ha reivindicado que los datos de los informes técnicos municipales «corroboran el trabajo que hacen estas entidades».
Asimismo, las organizaciones se han reunido con el equipo de Gobierno para reclamar la marcha atrás de la decisión de retirar los convenios y Cáritas, que era la única beneficiaria, ha renunciado al convenio mientras el Ayuntamiento no firme también con las otras tres entidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.