Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero
La consejera de Familia, Isabel Blanco, en rueda de prensa esta mañana en Burgos. Ricardo Ordóñez / Ical

La consejera de Familia sobre el caso Mauricia: «La justicia ha dado la razón al trabajo de los técnicos»

Isabel Blanco ha destacado en Burgos que «la preocupación de las personas que trabajan en los Servicios Sociales siempre son los menores», haciendo alusión al aval del Tribunal Supremo de retirar a Mauricia Ibáñez la custodia de sus hijos

Gloria Díez

Burgos

Martes, 2 de marzo 2021, 14:06

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha manifestado este martes en Burgos la «alegría» del Gobierno autonómico puesto que «nuevamente la justicia ratifica las actuaciones que se estaban realizando los Servicios Sociales«. Se refiere al caso de Mauricia ... , la mujer que tuvo mellizos en 2017 a los 64 años. Ayer el Tribunal Supremo avalaba retirar la custodia a la madre, dando la razón a la Junta de Castilla y León y a la Audiencia Provincial.

Publicidad

En este sentido, Blanco afirma que la justicia ha dado la razón «al trabajo que han realizado esos técnicos, al trabajo de esos profesionales y no le quepa duda de que la preocupación de las personas que trabajan en los Servicios Sociales, en este caso, en el Área de Infancia, siempre son los menores, porque no pueden hablar, ni transmitir lo que sienten«, por este motivo, explica: »Es nuestra obligación y así ha sido hasta ahora y así va a seguir siendo el ocuparnos de ellos y el protegerlos porque son los más vulnerables».

En este caso, los mellizos de Mauricia se hallaban «en situación clara de desprotección» por la incapacidad de la madre de atenderlos y por no colaborar con Servicios Sociales, según los argumentos esgrimidos por la Junta que ahora ratifica el Alto Tribunal.

Blanco ha aprovechado la ocasión para agradecer públicamente «el trabajo que realizan los profesionales de los Servicios Sociales», ya que «es un trabajo duro y es un trabajo muy difícil, especialmente, cuando se trata con menores y, especialmente, este caso».

En 2017 los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León asumieron la tutela de los menores manifestando que existía «riesgo» para su protección. Mauricia acudió entonces a la Justicia para reclamarlos, pero el Juzgado de Familia dictó sentencia en contra. En el fallo, recordaba que ya «fue objeto de seguimiento» por el caso de otra hija más mayor que ahora tiene 11 años y la declarada en desamparo en 2014, debido a que su madre se opuso a las medidas que determinó el Gobierno regional para garantizar el correcto desarrollo de la niña.

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad