La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que condenó a dos años de prisión a un joven por mantener relaciones sexuales consentidas con una ... chica de 13 años.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en julio de 2016 cuando el condenado, de 27 años y con inteligencia límite (edad mental entre siete y diez años), pasó la tarde con varios chicos que estaban internados en distintos centros de menores de la capital.
En un momento determinado, y como parte de un juego de cartas que fue adquiriendo un claro contenido sexual durante su desarrollo, el acusado y la víctima, que también tiene inteligencia límite, mantuvieron relaciones sexuales consentidas por ambos en el asiento trasero de un coche.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos le condenó, en una sentencia ahora confirmada por el TSJ de Castilla y León, a dos años de cárcel por un delito de abuso sexual a una menor tras apreciar un error de prohibición vencible.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.