El proyecto de actuación frente a las filtraciones de agua en el barrio de Villatoro avanza con retraso, pero avanza. De hecho, el equipo de Gobierno confía en que las obras de captación de las aguas del arroyo comiencen en las próximas semanas, después de ... cumplimentar todos los trámites previos.
Publicidad
El último en recibir luz verde ha sido el plan de seguridad y salud, cuya aprobación es necesaria para acometer cualquier tipo de trabajo en este sentido y al cual ha habido que esperar.
De hecho, la última previsión lanzada a respecto del proyecto de captación apuntaba al 1 de agosto para el inicio efectivo de las obras de acuerdo del calendario de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo competente en la materia, el cual impedía intervenir antes de esa fecha.
Ahora, una vez aprobado el plan de seguridad y salud, el estudio hidrológico podrá iniciarse. Y con él, las obras materiales, adjudicadas tiempo atrás a la empresa Herrero Temiño, que deberá crear dos pozos para captar el agua subterránea y evacuarla al arroyo de Villatoro. A continuación, se impermeabilizará el cauce para impedir nuevas filtraciones que generen más grietas en las construcciones del entorno.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.