Secciones
Servicios
Destacamos
Así como hay obras que se podría decir que están gafadas, a las que le surge un imprevistro tras otro, también están esas que llevan el viento a favor. Y el vial del Puente de la Universidad es una de estas últimas. La nueva infraestructura ... se abrió al tráfico el pasado 20 de diciembre, conectado la zona de la Universidad de Burgos y el Barrio del Pilar con Fuentecillas y San Juan Bautista.
La apertura se adelantó a los plazos previstos inicialmente, quedando únicamente pendiente la conexión con la Avenida Valentín Niño. Y en ello están trabajando ahora los adjudicatarios del proyecto, Herrero Temiño, con la buena noticia de que las obras estarán concluidas durante la primera quincena de marzo, según ha anunciado el alcalde, Javier Lacalle, y no a finales como se había dicho.
Las buenas condiciones meteorológicas del primer trimestre del año, con altas temperaturas (casi primaverales) y sin lluvias, están favoreciendo las obras exteriores y, en el caso del Puente de la Universidad, se ha empezado ya con el asfaltado del tramo de 350 metros que le une con la Avenida Valentín Niño. El asfaltado concluirá la próxima semana, ya se han construido las aceras y, una vez se acabe de retocar el vial, se podrá abrir al tráfico.
De este modo, en marzo se cerrará el anillo de circulación de la ciudad, que ha sido posible gracias al bulevar ferroviario y que concluye ahora con esta conexión entre el Puente de la Universidad y la Ronda Interior de la ciudad. Actualmente, por la infraestructura pasan una media de 2.500 vehículos diarios, pero cuando el vial esté abierto por completo se espera alcanzar los 20.000 vehículos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.