Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a seis años de prisión a M.E.C.M por un delito de lesiones que provocaron la pérdida de órgano vital a otro hombre, que ha perdido casi por completo la visión de su ojo izquierdo a ... causa de los golpes recibidos. Además, le impone una indeminazión de 60.000 euros por los perjuicios ocasionados a la víctima y otros 4.567,93 a Sacyl por las costas de la atención sanitaria el día de autos.
Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2015 en las canchas de baloncesto situdas en el exterior del centro comercial Alcampo en Burgos. Tras celebrarse un campeonato de un deporte similar al voleibol, se produjo una pelea entre el condenado y otro varón, en la que el denunciante, junto a otras personas, acudió a separar.
Cuando la gente se dispersó, el denunciante se disponía a marcharse a casa en su bici cuando el agresor se le acercó y, aprovechando que no había nadie más, le derribó de forma sorpresiva y comenzó a propinarle puñetazos en la cara, según los hechos probados que recoge la sentencia.
Una tercera persona consiguió que el condenado parase de agredir al varón que aseguraba no ver nada y que tenia la cara ensangrentada. Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Local y otra de la Nacional, que solicitaron asistencia sanitaria para el hombre, que se hallaba tendido en el suelo sobre un gran charco de sangre.
Una vez trasladado al HUBU, ras una primera valoración, se observó por los facultativos que le asistieron en Urgencias, que tenía una operación anterior a los hechos, de trasplante de córnea en el ojo lesionado y que, a consecuencia de los golpes recibidos, la córnea se había desplazado al romperse la sutura y se apreciaba, además, perforación del globo ocular, por lo que quedó ingresado para realizarle una operación quirúrgica.
Además de esta lesión, la víctima tenía la nariz rota como conecuencia de los puñetazos recibidos. A pesar de ser intervenido quirúrgicamente, la víctima perdió la visión del ojo lesionado casi por completo, una secuela irreversible según las forenses que le atendieron. El hombre condenado fue detenido esa misma noche tras conocer el alcance de su agresión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.