La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a una mujer y a su pareja a cinco años de cárcel a cada uno por prostituir a la hija de ella, una menor de 16 años, a cambio de dinero. Una condena que se emite después de ... que los acusados reconocieran los hechos y pactaran la pena con la Fiscalía.
Publicidad
Así, la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, se corresponde con la propuesta elevada por parte de la Fiscalía, con 5 años de cárcel y multa de 12 meses a seis euros por día para el hombre por un delito de corrupción de menores de 16 años y una pena similar para la mujer, en su caso por inducción y favorecimiento de la prostitución de una menor de 16 años.
Los hechos enjuiciados se sucedieron entre 2017 y 2018. Según ha quedado probado, el hombre, que manteía una relación sentimental con la madre de la menor, al conocer la existencia de ésta última animó a la madre a incitarla a tener relaciones sexuales con él a cambio de dinero. Por su parte, la mujer colaboró en esa iniciativa.
En este sentido, han sido fundamentales las conversaciones mantenidas entre los tres a través de Whatsapp y las conversaciones telefónicas, en las cuales se ha podido determinar la autoría de los hechos denunciados.
De hecho, el varón se encontraba en prisión privisional por este caso desde febrero de 2019, mientras que la madre estaba en libertad provisional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.