La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a cinco años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una joven, vecina de su localidad, a la que inicialmente auxilió tras encontrarla en la calle semiinconciente como consecuencia de la ingesta de alcohol y ... drogas.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en julio de 2018, cuando la chica tenía 16 años. El acusado la acompañó a un centro médico, donde, tras ser tratada por su estado de embriaguez aguda, fue dada de alta. El hombre se hizo cargo de la joven, pero en lugar de llevarla al domicilio de sus padres, se la llevó a su casa.
«Siendo consciente de que se encontraba profundamente dormida, bajo los efectos de la ingestión alcohólica, procedió, sobre las siete de la mañana, a bajarla las medias y las bragas, con intención libidinosa de penetrarla, y cuando el acusado la estaba penetrando vaginalmente, encontrándose Flor boca abajo, se despertó, sorprendida por tal acción, y siendo sujetada por las muñecas, logró apartarle de encima con un manotazo, desconociendo el lugar donde se encontraba, si bien reconoció a Juan , ante lo cual le reprochó su conducta y tras preguntarle donde se encontraban sus cosas salió inmediatamente de la casa de éste», recoge la sentencia.
La Sala le impone cinco años de cárcel por un delito de abuso sexual con penetración. Le prohíbe acercarse a la mujer a menos de 200 metros durante 8 años. Además, le condena a indemnizar a la víctima con 12.000 euros por los daños morales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.