Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un hombre a una pena de dos años de prisión por un delito de tráfico de drogas después de que el propio acusado reconociera los hechos enjuiciados y alcanzara un acuerdo con la Fiscalía.
El caso ... se remonta al 12 de septiembre de 2017. A primera hora de aquella madrugada, una patrulla de la Policía Nacional de servicio en la calle Hortelanos sorprendió al acusado intercambiando dinero por una bolsita transparente. Ante la evidente sospecha de que pudiera tratarse de algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes interceptaron a los jóvenes y procedieron al cacheo del sospechoso.
En sus bolsillos fueron localizadas varias bolsas con pequeñas dosis de diferentes drogas, entre ellas 2,59 gramos de cocaína, casi 5 gramos de hachís y 4,3 gramos de marihuana. De acuerdo al cálculo pericial efectuado posteriormente, aquellas dosis tendrían un valor aproximado de 178,5 euros.
A la visa de las pruebas obtenidas durante la fase de instrucción, la Fiscalía solicitó una pena de dos años de prisión al considerar al acusado como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Finalmente, el acusado reconoció los hechos y alcanzó un acuerdo para aceptar la pena solicitada por la Fiscalía, que también incluye el pago de una multa de 535,56 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.