Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Paseo de El Espolón, donde se produjo el abuso sexual. RRH

Condenado a dos años de cárcel un anciano de 96 años por besar y tocar a una adolescente en El Espolón

El hombre se acercó con la excusa de que se conocían y con ánimo libidinoso, aunque la menor de 14 años, ante la insistencia, se fue del céntrico parque para llamar a su madre y a la Policía

Martes, 1 de diciembre 2020, 15:39

La Audiencia Provincia de Burgos ha condenado a un anciano de 96 años (P. L. A.) a dos años de prisión por un delito de abuso sexual tras intentar dar un beso en la boca y tocar un seno a una menor de 14 de ... años el 1 de marzo de 2019 cuando esta se encontraba en un banco del paseo de El Espolón de la capital burgalesa.

Publicidad

P. L. A., sin antecedentes penales, se acercó a la adolescente con la excusa de que se conocían, hecho que la propia menor negó. «Tras preguntas como si era de Burgos, la edad y si tenía novio, la menor contestó hasta en tres ocasiones que tenía 14 años».

En ese momento, el condenado, con un evidente «ánimo libidinoso, el mismo que ha presidido todo su comportamiento desde el inicio», le pidió que le diera dos besos, a lo que la adolescente , «por educación», accedió. En el momento en el que la menor fue a dárselos, P. L. A. giró la cara intentando besarle los labios, lo que la menor evitó. Tras ello, le puso la mano en la pierna y le dijo a la menor 'vamos a pasar un rato divertido juntos'; por lo que la adolescente se sintió incómoda y le indicó que tenía que irse a clase de teatro.

Cuando se levantaba para irse, P. L. A. insistió para que se quedara y que no pasaba nada por llegar un poco tarde. Volvió a pedirle dos besos a modo de despedida, accediendo la menor, e intentando nuevamente besarla en la boca, lo que evitó a la par que el anciano ponía su mano sobre uno de sus pechos. La adolescente apartó la mano inmediatamente y se marchó del lugar.

El condenado siguió andando tras ella y diciéndole 'espera no te vayas, que lo vamos a pasar muy bien', llegando la adolescente hasta el Teatro Principal, donde contó lo sucedido a sus amigas y llamó a su madre por teléfono y a la Policía, que se personó de inmediato en el lugar.

Publicidad

En la declaración prestada por su madre de en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, el 12 de junio de 2019, tras ratificar las manifestaciones vertidas por su hija en Comisaría de Policía, no obstante, por el bien de su hija, manifestó que no deseaba continuar con la denuncia, no reclamando la indemnización que pudiera corresponderle por daños y perjuicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad