El Palacio de Justicia alberga la Audiencia Provincial de Burgos. BC

Condenada en Burgos a seis meses de cárcel por cobrar un talón a nombre de su expareja

La víctima abrió una cuenta a nombre de los dos, sin que él lo supiera, y falsificó la firma del hombre, para después retirar los fondos

Martes, 26 de noviembre 2019, 19:17

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a seis meses de cárcel a una mujer acusada de cobrar el dinero de un talón que estaba a nombre de su expareja, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla ... y León.

Publicidad

Según la sentencia, la mujer expresó su conformidad para ser condenada como autora de un delito de apropiación indebida, un delito de falsedad en documento mercantil, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

La Audiencia Provincial ha establecido una pena de tres meses de prisión por el delito de apropiación indebida y otros tres por el delito de falsedad, por el que también impone una multa de tres meses con una cuota diaria de seis euros. La propia sentencia señala que queda abierta también la posibilidad de acciones civiles que puedan corresponder en caso de existir perjudicados y la condenada asumirá las costas del procedimiento.

Los hechos se produjeron en agosto del 2012, cuando la mujer recibió el encargo de su expareja de cobrar un talón nominativo a nombre de éste por 1.350 euros. Para ello, el hombre entregó el talón a la acusada, indicándole que ingresara el importe cobrado en una cuenta bancaria titularidad del mismo y cuyos datos le facilitó. Sin embargo, la ahora condenada, con la intención de disponer del efectivo en su propio beneficio, abrió otra cuenta corriente en la misma entidad en la que figuraban como titulares los dos, la propia acusada y su expareja como autorizado. Después, la mujer falsificó la firma de su expareja y sin que él lo supiera retiró de la cuenta, de la que el hombre no sabía nada, el importe del talón. El hombre falleció con posterioridad a estos hechos y no consta reclamación expresa por parte de quienes pudieran ser sus herederos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad