Secciones
Servicios
Destacamos
La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha condenado al Ayuntamiento de Burgos a pagar alrededor de 6,8 millones de euros a los propietarios de una parcela ubicada en la calle Manuel Altoaguirre, junto al ... colegio Juan de Vallejo, por la expropiación de la misma llevada a cabo en 2018
Una expropiación que los técnicos municipales valoraron en su día en 2.353.000 euros y que los propietarios no aceptaron, al considerar que su valor era netamente superior. Así lo avaló también la Comisión Territorial de Valoración (CTV) de la Junta de Castilla y León, encargada de establecer el justiprecio de la parcela.
A la vista del conflicto, los propietarios decidieron acudir a los tribunales para exigir el pago de la cuantía que ellos consideraban ajustada, y que ascendía a unos 13 millones de euros. Al final, ni para mí ni para mi. El TSJCyl ha sentenciado que el valor de la parcela en cuestión es de 9,2 millones de euros, lo que obliga al Ayuntamiento a pagar la diferencia sobre lo ya pagado, así como los intereses de demora.
En este sentido, el concejal de Fomento, Daniel Garabito, que ha dado cuenta de la sentencia en el Consejo de la Gerencia celebrado esta mañana, ha explicado que el TSJCyL ha tomado como punto de partida un índice de edificabilidad con el que el Ayuntamiento no está conforme.
De hecho, Garabito ya ha confirmado que los servicios jurídicos municipales han comenzado a redactar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.