La concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, ha pedido a los grupos políticos que forman el Ayuntamiento de Burgos «una reflexión» respecto al futuro del parque municipal de viviendas sociales, puesto que ha vuelto a reiterar que no cumple con los objetivos para lo ... que fue creado.
Publicidad
En la reunión del Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales que se ha celebrado esta mañana, la edil ha asegurado que ha preguntado a los concejales si es necesaria la modificación de la configuración de estos inmuebles, pero únicamente «he encontrado el silencio» del resto de asistentes a la sesión. «Esta ha sido una iniciativa en la que todos los partidos hemos sido parte y entiendo que entre todos deberíamos buscar una solución», ha añadido.
Los consejeros, tras debatir el asunto, se han dado de plazo para presentar posibles soluciones hasta la próxima reunión del órgano, que tendrá lugar el 8 de octubre. «Nadie ha cuestionado la situación que puse de manifiesto, pero lo más difícil es buscar soluciones», ha añadido.
Asimismo, la responsable de Servicios Sociales ha indicado que ya ha propuesto al resto de los grupos políticos que presenten ideas para completar el documento que se enviará a la Junta de Castilla y León para pedir a la Administración Autonómica que asuma sus competencias en vivienda protegida y que ayude al Consistorio a eliminar los poblados chabolistas y las infraviviendas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.