Secciones
Servicios
Destacamos
A contrarreloj. La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde, ha confiado hoy en que los diez agentes que consiguieron plaza el año pasado se incorporen al cuerpo municipal a lo largo de este ejercicio. Para ello, el Ayuntamiento está realizando trámites ... con la Academia de Policía de Ávila para que los diez agentes puedan realizar la formación en el próximo curso.
En este sentido, ha explicado Conde, el plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de enero, pero antes de esa fecha será imposible que se matriculen. Así, se está negociando con la Academia para que la inscripción se pueda retrasar «unos días». «Creemos que en la primera semana de febrero puedan estar listos», asegura Conde.
A partir de ahí, los diez agentes deberán superar los seis meses de formación teórica en la Academia de Ávila antes de incorporarse al cuerpo municipal, en el que permanecerán otros tres meses de prácticas antes de tomar posesión de su plaza. El objetivo es, en todo caso, «no perder un año entero» en la formación. Paralelamente, el Consistorio trabaja también en la convocatoria de oposiciones vinculada a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 acordada entre el equipo de Gobierno y el PSOE.
Y es que, según ha recordado Conde, la Policía Local todavía arrastra un importante déficit de plazas. Ahora mismo, sólo están cubiertas 233 de las 274 plazas consignadas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del cuerpo. Esto es, que todavía hay 41 vacantes, 15 de ellas de promoción interna. La buena noticia es que en 2018 solo están previstas 2 jubilaciones. Sin embargo, ha subrayado Conde, «no podemos dormirnos», ya que la edad media de la plantilla es muy elevada y a medio plazo habrá numerosas jubilaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.