Ver fotos
Ver fotos
La próxima semana concluyen las obras de reasfaltado de aceras realizadas en la manzana entre la calle Farmacéutico Obdulio Fernández 11-13 y la Avenida de Castilla y León, que se han venido ejecutando desde el 16 de noviembre con un coste de 280.000 euros. Las actuaciones se han realizado en una superficie de 5.700 metros cuadrados en los que se ha utilizado pavimento continuo, lo que minimiza las molestias a la ciudadanía a causa de la maquinaria, ya que no se requieren demoliciones y son mucho más rápidas.
Publicidad
El pavimento prolongará la estética del tramo ya existente con base de asfalto fundido pulido y cenefas tipo «adoquín» con asfalto impreso. En la calle Farmacéutico Obdulio Fernández se presenta un diseño original y de desarrollo exclusivo del Ayuntamiento de Burgos con motivos de hojas y símbolos que simulan el viento. El coste aproximado de la intervención en 2020 fue de 150.000 euros y para anualidad 2021 de será de 130.000 euros, ha explicado el edil, Julio Rodríguez-Vigil.
Las obras comenzaron el 16 de noviembre, con un plazo estimado de un mes para cada uno de los tramos, a lo que se suma el descanso que marca el convenio laboral de 15 días en el período navideño junto a otra semana de paralización debido a la borrasca Filomena. Finalizarán en plazo la semana que viene.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.