El Burgos CF es el único club que utiliza las instalaciones municipales. Tomás Alonso

La concesión de El Plantío se llevará a la mesa de contratación a finales de marzo

Leví Moreno avanza que se reunirá la mesa de contratación para abordar la resolución de la concesión del estadio municipal | El PP se queda solo al exigir la paralización del proceso que, creen, «no va a ir bien»

Viernes, 19 de marzo 2021, 14:37

La mesa de contratación que tiene que resolver el proceso de concesión del Estadio Municipal de El Plantío se reuirá a finales de mes. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Leví Moreno, quien ha insistido en que «no tienen nada que ocultar». El ... Burgos CF registró el pasado 23 de febrero, sobre la bocina, la documentación y, tras ser analizada, se convoca mesa de contratación para resolver la concesión.

Publicidad

Moreno ha vuelvo a defender la fórmula de la concesión demanial del campo de fútbol, asegurando que es «la mejor». Lo es para el Ayuntamiento, porque «regula el uso de la instalación», y para la ciudad, pues mejorará el estadio municipal sin detraer recursos para otras dotaciones públicas. Y también para el club. «El procedimiento es innovador, nos están copiando en otras ciudades», ha apuntado, y se está haciendo las máximas garantías.

El edil ha respondido así a la proposición presentada por el Partido Popular, en la que se pedía que se renuncie a la concesión demanial de El Plantío, porque «no creen que una concesión a 40 años vaya a ser buena para la ciudad». A juicio de Jorge Berzosa, «por interés general» debería paralizarse el procedimiento y buscar alternativas, con inversiones municipales para adecuar el estadio por si el Burgos CF asciende.

«El Burgos CF está haciendo una temporada fantástica, ojalá ascienda. Y si asciende necesitamos dar respuestas», ha apuntado el edil popular. «Es un grave riesgo para la ciudad la concesión a 40 años», insiste, por las dificultades económicas por las que atraviesa el club deportivos. «Hay que buscar otra alternativa»y el PP apuesta por invertir desde el Ayuntamiento, en proyectos independientes.

La propuesta del PP no ha contado con el apoyo de ninguna otra formación. El PSOE ha votado en contra, mientras que el resto de formaciones se han abstenido. Tanto Vox como Podemos le dan un «voto de confianza» al proyecto, aunque reconocen la inquietud que genera la situación económica del club. «Es verdad que deben mucho dinero», admite Israel Hernando, de ahí la abstención de Podemos.

Publicidad

Desde Vox, Ángel Martín ha pedido que la concesión se haga «con las máximas garantías», algo que le ha garantizado Leví Moreno. «Tenemos serias dudas sobre la situación financiera del club, pero en nuestra mano no está ni dar la concesión ni pararla», pues la resolución del proceso es competencia de la Junta de Gobierno Local. Martín insiste en darle un voto de confianza al proyecto.

Quien rechaza la concesión a 40 años es Ciudadanos, pese a estar en el equipo de Gobierno, pues el proyecto está abanderado por el PSOE. Vicente Marañón afirma que «no nos gusta la idea de los 40 años«, pero también es verdad que requiere de inversiones, y la política presupuestaria municipal tiene que establecer »prioridades«. Marañón rechaza que el PP quiera ahora marcar esas prioridades cuando tuvo la opción de hacer una reforma integral y no lo hizo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad