Secciones
Servicios
Destacamos
Un treitena de personas se han concentrado, esta mañana, frente a las puertas de la Comisaría de Burgos para denunciar la situación que viven Policía Nacional y Guardia Civil en Campo de Gibraltar a consecuencia del narcotráfico. La movilización, convocada en todas las comisarías y ... comandancias de España, se produce después de que un compañero policía nacional resultara gravemente herido al ser embestido por un nacrotraficante en Algeciras.
El sindicato Jusapol ha sido el encargado de convocar las concentraciones, en las que se ha leído un manifiesto que exige mayores medidas de protección para los agentes. «Hemos sido tiroteados, embestidos, apedreados, insultados por quienes no respetan nuestras leyes, esas leyes que hacen que la ciudadanía pueda disfrutar de su seguridad con toda libertad, leyes que en su gran mayoría cumplen y respetan, leyes que en ocasiones nos dejan desprotegidos«, afirman.
Noticia Relacionada
Al mismo tiempo, se preguntan quién protege a los agentes «frente a un arma, o contra embestida de un gran vehículo a mas de 120 km/h, tampoco nos protegen ante nuestro enemigo en nuestra lucha diaria en clara desventaja de efectivos, tampoco nos protegen ante el odio y acoso que sufrimos». De ahí que reclamen más medios de protección, chaleco antibalas personales, fundas antihurto, pistolas Taser, vehículos adecuados, EPIS, mascarillas, personal suficiente para poder hacer cumplir la Ley con todas las garantías, «y un respaldo institucional necesario para que no estemos abandonados a nuestra suerte».
La concentración ha servido también para mandar un mensaje de ánimo a los compañeros heridos en los últimos altercados protagonizados por los narcotraficantes. «No estáis solos, vuestras heridas son las nuestras, sufrimos con vosotros porque en esta familia nadie lucha solo» y, ese motivo, piden al Gobierno, al sistema judicial y a las instituciones que luchen con la Policía Nacional y la Guardia Civil, que les protejan «con la misma valentía, sacrificio y honor con el que todos los días vestimos nuestro uniforme».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.