Secciones
Servicios
Destacamos
Mucha polémica generó la aparición, en la mañana del domingo, de una serie de carteles reivindicativos en algunas de las estatutas más emblemáticas de la ciudad. Se trataba de una campaña de la Coordinadora Feminista de Burgos con motivo del 8M, Día Internacional de ... la Mujer, que vestía de morado a las estatuas pero incluía un 'bocadillo' con una frase que resumía los mensajes del colectivo para el 8M.
Y fue precisamente es frase lo que llevó al Ayuntamiento de Burgos a exigir la retirada de los carteles, alegando que no se puede permitir que ningún colectivo, sea cual sea su intencionalidad, utilice el mobiliario público. Así lo explicó el alcalde, Daniel de la Rosa, tras conocerse la comunicación de la decisión que había realizado la concejal de Mujer, Aída Estrella Paredes, al colectivo feminista.
Paredes se ha referido hoy a la polémica, afirmando que que está «a favor de todas las frases» que aparecieron en las estatuas pues «son frases feministas y el feminismo es la lucha por la igualdad de la mujer». Así, la edil respalda la campaña de la Coordinadora Feminista, pero reconoce que la acción incumple la ordenanza municipal y el Ayuntamiento está obligado a cumplir sus normas.
La concejala ha afiramado que la iniciativa no se había comunicado al Consistorio. De hecho, según explicó De la Rosa, habían comunicado su intención de poner pañuelos morados y vestir de morado las estatuas. Eso sí estaba permitido pues no sería la primera vez que ocurre, pues la estatua de El Cid ha llevado pañuelo de fiestas y camisetas del San Pablo Burgos. Lo que no está premitido son mensajes provocativos o incluso ofensivos«, explicaba el alcalde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.