Un incendio originado esta tarde en Castañares ha obligado a activar todas las alarmas ante el temor de que se pudiera propagar por toda la masa forestal del club deportivo El Soto y la ribera del río Arlanzón.
Publicidad
El siniestro ha tenido lugar a media ... tarde, y ha afectado al interior del club deportivo y a la zona exterior, situada junto a los campos de fútbol de Castañares, en las inmediaciones de la pasarela peatonal sobre el Arlanzón.
Las llamas, de las que se desconoce el origen, han obligado a actuar a una dotación de los Bomberos de Burgos que, junto a agentes medioambientales de la Junta, han logrado controlarlas rápidamente. Eso sí, antes de conseguirlo, las llamas han devorado un par de árboles de gran porte y una superficie nada desdeñable de terreno, tanto dentro como fuera de las instalaciones.
En el momento del siniestro, el club tenía a muchos socios en su interior disfrutando de una tarde de actividad. Evidentemente, las llamas han provocado un buen susto, obligando a los socios a retirarse de la zona por precaución mientras los bomberos y los agentes medioambientales se afanaban en sofocar las llamas.
Ahora, los efectivos trabajan en la completa extinción del incendio mientras se trata de esclarecer el posible origen del incendio que ha dado un buen susto a todos los presentes y que podía haber acabado en tragedia.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.