Secciones
Servicios
Destacamos
La segunda fase del Plan Municipal de Industria, centrada en la reurbanización de la calle Valle de Mena, del Polígono de Villalonquéjar, ha sido inaugurada esta mañana, tras una inversión de 1,4 millones de euros. Esta vía, perpendicular con la artería principal ... del polígono, la calle López Bravo, presentaba muchas deficiencias, especialmente en materia de canalizaciones, pavimento y estacionamiento. Fue la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar la que promovió la atención prioritaria de esta calle, que ha sido la que ha sucedido a la propia López Bravo.
El alcalde, Javier Lacalle, el concejal de Obras Públicas, Jorge Berzosa, el presidente de la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar, Jorge Villaverde, y el edil socialista, Antonio Fernández Santos, han visitado el resultado de los trabajos y han destacado la nueva imagen de la vía.
Si bien, la mayor parte de la inversión no se ve. Las canalizaciones de las redes de saneamiento y las de telecomunicaciones han supuesto buena parte del montante final. En este sentido, Antonio Fernández Santos ha querido recordar que «se lleva entre 40 y 50 años sin invertir un euro porque aquí no se ven las inversiones» y ha añadido «no voy a recordar quien lleva gobernando toda la vida esta ciudad, cuales han sido las inversiones que han hecho y qué casualidad, que cuando el PSOE ha tenido capacidad de influencia en el gobierno es cuando se ha empezado a invertir en los polígonos».
Por su parte, el alcalde ha avanzado que en las próximas semanas se presentará la tercera fase de este Plan Municipal de Industria. En ella se acometerá la reurbanización de la calle Merindad de Montija, que confluye con la de Valle de Mena y es paralela a la de López Bravo.
El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado que, el próximo lunes, arrancarán otras dos obras importantes para la ciudad. En concreto, se abordará la segunda fase de reurbanización de la plaza de Hortelanos, con una actuación en las proximidades de San Lesmes.
Se trata de mejorar los accesos y la accesibilidad a la zona y las obras, según informa el Consistorio, afectarán al tráfico. A partir del 11 de febrero, el tráfico de entrada y salida a la Plaza de Hortelanos se realizará a través de la Avenida del Cid.
Mientras, ese lunes también arrancará el proyecto de remodelación del Monasterio de San Juan, con una inversión de 2 millones de euros. Se cubrirá el antiguo claustro y se realizarán labores de limpieza y conservación de la fachada y las cubiertas. También se renovarán los aseos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.