El Comité de Empresa de Benteler, la factoría metalúrgica de mayor tamaño de la capital burgalesa, ha mostrado este miércoles su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción presentado por la firma y que afecta a 70 trabajadores, según ha ... señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Publicidad
La organización ha explicado que se han ofrecido alternativas 'menos lesivas' para poder afrontar la actual situación de la empresa y el sector y ha avanzado que, tras ser rechazadas por la Dirección, no se descarta la organización de movilizaciones a corto plazo.
El Comité de Empresa no entiende que los informes presentados avalen los 70 despidos y ha sostenido que «ningún trabajador abandonará la empresa si no es de manera voluntaria y no lesiva», tal y como se ha trasladado a los máximos responsables de la firma.
De éstos ha dicho que su gestión es «mejorable» en los últimos proyectos emprendidos, que han derivado en «pérdidas históricas» para la fábrica burgalesa, a la vez que ha denunciado que en los últimos tiempos no se ha renovado la maquinaria ni las instalaciones.
Por otro lado, ha insistido en que Benteler es un «referente» para Burgos y también a nivel nacional, que en los últimos años, gracias a acuerdos alcanzados entre el Comité de Empresa y la Dirección, ha logrado mantener su plantilla, carga de trabajo y viabilidad de la planta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.