El S-37 se localiza junto al barrio de Cortes. BC

Comienzan a tramitar una nueva gran zona comercial junto a Cortes

La Gerencia de Fomento da luz verde inicial a un Plan Especial de Infraestructuras encaminado a abrir el camino al desarrollo de una zona comercial en el sector S-37, que cuenta con una superficie de casi 13 hectáreas

Martes, 30 de marzo 2021, 11:51

La Gerencia de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha dado hoy luz verde al primer trámite administrativo necesario para el desarrollo de una nueva gran zona comercial para la ciudad. Se trata de un proyecto promovido por la Junta de Compensación del S-37, un ... sector urbanizable de casi 13 hectáreas situado entre el actual barrio de Cortes y la autovía, en el que se pretende desarrollar en los próximos años una gran zona comercial.

Publicidad

El proyecto, que ya se planteó años atrás, se encontró en su día con un problema. Y es que, en la redacción del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) se establecía una limitación del 100 metros de largo para las manzanas de dicho sector. A la vista de que esa limitación condicionaba al extremo el desarrollo del proyecto comercial, la Junta de Compensación solicitó una modificación puntual del PGOU mediante la que se proponía que dicha limitación sólo afectara al desarrollo de viviendas, y no de superficies comerciales.

Paralelamente, también fue necesaria la presentación de un Plan Especial de Infraestructuras y Servicios para ordenar las entradas y salidas del sector, así como la conexión de las aguas pluviales y demás servicios con la red de la ciudad. Y hoy, la Gerencia de Fomento ha dado luz verde inicial a este expediente, que afecta a una superficie de 4.000 metros cuadrados de suelo rústico ubicado junto al sector.

De esta forma, se da un paso inicial para un proyecto que, no obstante, sigue pendiente de varios frentes administrativos. El primero es la propia modificación del PGOU y, a partir de su aprobación, de la presentación de un Plan parcial donde se detalle con exactitud el proyecto a ejecutar.

En este sentido, el concejal de Fomento, Daniel Garabito, no ha querido mojarse a la hora de aventurar plazos, si bien, ha confiado en que todos los trámites administrativos puedan culminar «entre 2021 y 2022». A partir de ahí, la ejecución del proyecto ya dependerá por entero de sus promotores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad