Borrar
La parada irá ubicada junto al antiguo monasterio frente a los números 31 y el 33 de San Francisco. JCR
Comienzan las obras de la parada del bus del Centro Histórico en Burgos
Movilidad

Comienzan las obras de la parada del bus del Centro Histórico en Burgos

A lo largo de la jornada de mañana dará comienzo la obra parada del microbús en la calle San Francisco, frente a los números 31 y 33, junto a las ruinas del viejo convento de San Francisco. La obra, que se llevará a cabo en esta semana, la realiza la empresa Félix Rubio

Miércoles, 19 de julio 2023, 15:39

La calle San Francisco contará con una parada de autobús urbano. Según la información de la propia empresa, esta mañana se ha procedido a balizar todo el entorno en el lugar en el que irá el poste. Según fuentes de la empresa Félix Rubio, encargada ... de realizar la obra, «será rápida y no afectará mucho a la movilidad de vehículos, aunque para salvar la estrechez de la vía, también ha balizado una parte de la acera de enfrente» para que no se colapse el tráfico, ya de por sí muy intenso.

El Servicio de Movilidad y Transporte (Samyt) del Ayuntamiento de Burgos prosigue con el plan de mejora de paradas de autobús urbano, heredado del anterior equipo de Gobierno. Durante este año, se ha actuado en al menos 32 paradas y con la de la calle San Francisco se quiere adecuar a la normativa vigente aquellas paradas que aún quedan por adaptar.

La obra servirá para que no suponga un riesgo para el usuario subir y bajar del microbús y que la altura del andén sea suficiente para salvar diferencia entre vehículo y acera y calzada, como marca el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Los trabajos que se están llevando a cabo en las paradas que se están mejorando consisten en ampliar la plataforma, colocación de un pavimento en forma de franja 'podotáctil' para personas con visión reducida o invidente y la colocación de un banco isquiático. El coste total en todas las obras de este tipo que se está llevando a cabo fue aprobadas en Junta de Gobierno en los primeros meses del año y asciende a 475.000 euros.

La parada contará con las repisas de descanso y un poste indicador de la Línea 15, Soportales de Antón - Centro Histórico, y sus variantes. Hasta ahora, en la calle San Francisco se contaba con dos paradas sin protección alguna para los usuarios ya que accedían a pie de calzada en el número 8 (Cáritas Diocesana) y frente al 29, en la esquina con la calle Azorín.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Comienzan las obras de la parada del bus del Centro Histórico en Burgos