800 días y bajando. La cuenta atrás para el 1 de enero del año 2021, o la gran fiesta de la Catedral. El paso de los días ya se puede seguir a través del marcador electrónico que ha sido colocado este martes en el ... balcón del Ayuntamiento. El día escogido para inaugurarlo no ha sido por azar, también restan 1.000 días para el 20 de julio del mismo año, que fue exactamente cuando se colocó la primera piedra de la Catedral. Así lo ha explicado el alcalde Javier Lacalle -de quién partió la idea-, tras descubrirlo junto con otras autoridades de la ciudad como el presidente de la Diputación, César Rico.
Publicidad
El arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Fidel Herráez, se ha mostrado agradecido y satisfecho «por tener este elemento para recordar día a día este aconteciemiento que ha tenido tan buena acogida entre la sociedad burgalesa» y ha defendido que «va a ser un medio eficaz en el camino que se está haciendo».
Además de contar los días que quedan para la señalada cita, el marcador también servirá para mostrar diferentes mensajes a los burgaleses en otras fechas señaladas como puden ser Navidad o las fiestas de San Pedro y San Pablo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.