Secciones
Servicios
Destacamos
El vallado ha puesto sobreaviso a los vecinos de Fuentecillas. En las últimas jornadas han visto cómo unos operarios encintaban la parcela que hace esquina entre las calles Villalón y Valdenuñez. A continuación, han llegado las vallas. Y con ello, el inicio del proyecto para ... la creación de diez áreas de esparcimiento canino en la ciudad de Burgos, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente.
La empresa Félix Rubio ha resultado adjudicataria del contrato municipal, por valor de 91.115 euros, y será la encargada de habilitar los diez espacios en un plazo máximo de dos meses. Se ha empezado por la zona reservada a Fuentecillas, pero tras ella llegarán el resto de áreas caninas, que se distribuirán por toda la ciudad para que cualquier burgalés pueda contar este servicio, que hasta ahora se limitaba al parque de San Isidro.
Hay dos modelos de zonas de esparcimiento canino. Uno, el semiabierto, al que corresponde la zona de Fuentecillas, pero también las áreas que se crearán en los parques de la Luz, de los Poetas, la Nevera, Buenavista y la calle San Roque. El otro modelo son zonas de esparcimiento abiertas, que estarán en el Cerro de San Miguel, el Parque de La Quinta-Las Veguillas, el Río Arlanzón y el Parque Juan Pablo II.
En todos los casos se contará con mobiliario urbano adecuado, señalización y carteles con normas de convivencia. También se han dispuesto bocas de riego para ir colocando fuentes y bebederos. El objetivo es ofrece a los burgaleses una zona en la que puedan pasear libremente a sus animales, sin correr ningún riesgo ni generar molestias con el resto de ciudadanos.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.