Apenas un puñado de establecimientos permanecen abiertos durante el Estado de Alarma.

Los comercios del centro y de Gamonal piden al Ayuntamiento bonos para incentivar el consumo tras la crisis del coronavirus

Están abiertos a negociar las condiciones, pero consideran que sería una buena iniciativa para paliar parte de las pérdidas que se prevén durante la crisis sanitaria del coronavirus

Sábado, 28 de marzo 2020, 17:56

Nadie sabe a ciencia cierta cuánto va a durar la crisis sanitaria de la Covid-19, ni qué repercusiones concretas tendrá sobre la economía. Eso sí, los peores pronósticos se van cumpliendo día a día y todo hace indicar que, tras el paso de la ... pandemia, arreciará una importante crisis económica. Y por eso, los comerciantes de Burgos piden al Ayuntamiento medidas extraordinarias.

Publicidad

En esta ocasión, las dos grandes asociaciones de comercios de proximidad de la ciudad (Centro Burgos y Zona G) se han unido para solicitar la puesta en marcha de bonos para incentivar el consumo en los establecimientos locales una vez que estos puedan abrir de nuevo sus puertas.

A falta de detallar la propuesta y de negociarla con el Ayuntamiento, la idea pasa por que el Consistorio financie la distribución de esos bonos a los clientes que realicen compras en los establecimientos adheridos. Se trata de una idea que ya se ha puesto en marcha en otras ocasiones, tanto en ciudades vecinas como en Burgos. Así, recuerdan desde ambas asociaciones, «el Ayuntamiento ya lanzó en 2010 la exitosa campaña de 8.000 bonos de 40 euros al consumo que consistía en regalar 25 euros a los consumidores que gastaban 15 euros Estos bonos se entregaron por sorteo».

En esta ocasión, la propuesta se plantea en términos similares, aunque, obviamente, está abierta a la negociación con el Consistorio, que en las últimas semanas ha ido implementando y anunciando medidas para paliar, en la medida de lo posible, el impacto económico que se prevé deje tras de sí la crisis sanitaria.

«Se trata de una actuación de dinamización del consumo en el comercio de proximidad, que ayudaría a los comerciantes a recuperar parte de las pérdidas que se están produciendo con motivo de la crisis del coronavirus, y por otro lado, generaría más poder adquisitivo a los consumidores para la compra de bienes y servicios en el comercio de la ciudad una vez finalizada esta crisis», subrayan ambas asociaciones.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad